AMLO urge a la Suprema Corte a posicionarse sin ambigüedades sobre el caso de Cabeza de Vaca

Luego de que la Cámara de Diputados resolviera retirar el fuero al gobernador en funciones, Francisco Javier Cabeza de Vaca en el juicio de procedencia correspondiente, el pasado 4 de mayo fue publicada la declaratoria de procedencia en contra del gobernador y posterior a esto, el Congreso de Tamaulipas interpuso un recurso de amparo en contra de dicha resolución, misma que fue desechada por notoriamente improcedente y en consecuencia fue girada orden de aprehensión en contra del mandatario estatal.

Sin embargo, en la resolución, aún en manos del Poder Judicial, no es claro que haya sido retirado el fuero al Ejecutivo local, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a resolver el caso del todavía gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Respecto a si aún tiene fuero o no.

“En el caso del poder judicial, en lo relacionado con el señor Cabeza de Vaca, a mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible. Y que no haya ambigüedades, con claridad. Que digan si el señor tiene fuero o no. Y que asuma el Poder Judicial su responsabilidad”, expresó el primer mandatario de la Nación.

Durante la conferencia matutina, López Obrador llamó a actuar de manera responsable y que el Poder Judicial haga valer la justicia, sea quien sea.

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en el Altiplano, José Antonio Yépez. Lo exonera del delito en contra de servidores públicos. Entonces, eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”, señaló.

Por otro lado, el Presidente López Obrador confirmo su reunión con tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre los que se encontraba Arturo Fernando Zaldívar Lelo de Larrea, sin embargo informó que no abordaron el caso del gobernador blanquiazul.

Con información de Revolución 3.0