AMLO termina segundo año de gobierno con repunte de 5 puntos en popularidad

De acuerdo con una encuesta realizada por el medio de noticias El Financiero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, terminó su segundo año de gobierno con un repunte de popularidad, respecto a aprobación ciudadana durante este mes de noviembre.

Este mes pasado el mandatario pasó de 59 a 64% entre octubre y noviembre. En comparación, la desaprobación del mandatario bajó de 38 a 33%, por lo que se pudo apreciar un alza de cinco puntos. Cabe destacar que esto coincide con la presentación de la Guía Ética por parte del Presidente y su gobierno hace unos días.

El estudio resaltado por el presidente destaca que una de las fortalezas es la imagen de honestidad, que escaló 6 puntos de 54 a 60% en el último mes.

Al cuestionar sobre la Guía Ética, 64% expuso estar de acuerdo con que el gobierno promueva valores de amor, perdón y redención a través de dicha guía.

En lo referente al manejo de la emergencia de las inundaciones en Tabasco hubo opiniones divididas, pues el 35% dio una evaluación favorable. Sin embargo, el 27% lo consideró desfavorable y 26% se mostró neutral.

En lo referente al regreso del General Cienfuegos a México se tomó con pesimismo, únicamente  el 17% opinó favorablemente de ello, no obstante el 56% expresó una opinión desfavorable. Tan solo en octubre, el 76% de los consultados opinó favorablemente ante la noticia del arresto del General, con 10% expresando una opinión desfavorable.

El 44% aprueba que el Presidente siga esperando a no felicitar un ganador, a pesar de que la ventaja de Joe Biden se ha venido confirmando con los conteos.
En ese sentido, los encuestados creen que la relación entre el gobierno de López Obrador y el eventual gobierno de Joe Biden será buena y subió ligeramente de 28 a 30% en el último mes, en contraste, el porcentaje que cree que la relación será regular subió de 29 a 50%.

Con información de Nación 321