AMLO sigue entre los mejores del mundo: Morning Consult da 65% de aprobación

Otra vez el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aparece entre los mejores mandatarios del mundo con una buena aprobación.
De acuerdo con mediciones de la consultora Morning Consult, el Jefe del Estado de México tiene un nivel de aprobación de 65 por ciento, es decir, ocupa el segundo lugar entre otros jefes de Estado o de Gobierno y solo es superado por el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, quien tiene un 71 por ciento.

Para muchos este sondeo de Morning Consult no es un dato de fiar, sin embargo, la mala noticia para los opositores y adversarios, es que de cuatro encuestas realizadas en México en el mes de septiembre sobre los niveles de aceptación de López Obrador, tres coinciden con el dato de Morning Consult Political Intelligence.
Solo la encuestadora GEA-ISA le da un 54 por ciento, pero Varela y Asociados lo coloca con 62 por ciento; El Financiero le da 61 por ciento y Consulta Mitofsky le da incluso más: 63.5 por ciento.

Después del Primer Ministro de la India y de López Obrador, le siguen en la lista están el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi, con un 58 por ciento de aprobación; Angela Merkel, de Alemania, con un 53 por ciento; sigue en quinto lugar Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón, con 40 por ciento.

Justin Trudeau, de Canadá, tiene un 44 por ciento de aprobación, pero los que lo desaprueban son más: 50 por ciento. En el caso de Joe Biden, de Estados Unidos, un 47 por ciento lo desaprueban con un 46 que lo califica bien, de acuerdo con Morning Consult Political Intelligence.

¿Por qué crece la aprobación del presidente de México, a pesar de la guerra sucia?

El portal Sin Embargo, relaciona el crecimiento en la aprobación del Presidente de México, va de la mano de la recuperación económica, que se aceleró en la segunda mitad. El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el PIB de México crezca un 5.7 por ciento en 2021 y un 4.9 por ciento en 2022; el de Argentina un 7.5 por ciento y 2.5 por ciento respectivamente, y el de Brasil un 5.2 por ciento y un 1.5 por ciento.

Con información de Sin Embargo