AMLO revira a Coparmex: Falso que accidente L12 se debió por austeridad

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró la información que vertieron algunos medios y negó que el accidente en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, haya sido por el tema de la austeridad que promueve su administración.

El mandatario mexicano respondió los señalamientos hechos la Coparmex en CDMX, quien sin ningún empacho, acusó que la austeridad del Gobierno mexicano es una “austeridad que mata”.
Por lo que el organismo empresarial de la Ciudad de México, llamó a las autoridades capitalinas a “asumir las responsabilidades y consecuencias que trae consigo el no atender temas prioritarios para la vida y seguridad de los ciudadanos”.

“Son tiempos de canallas, ya sacaron la conclusión de que el accidente fue por austeridad. A esa inmoralidad es a lo que me refiero cuando hablo de medios (de comunicación). Y de un sector que yo identifico como conservador cuya doctrina es la hipocresía. Corrupto, clasista, autoritario, racista. Y ahora está mostrando el cobre”, dijo.

Ante el cuestionamiento de un reportero de la mañanera, quien señaló si de ser necesario, se le daría más presupuesto al metro de la Ciudad de México; López Obrador respondió, que el presupuesto es autorizado por la Asamblea Legislativa de CDMX. ¿Qué tiene que ver con la austeridad?, cuestionó.

“Estaba yo leyendo que el Presidente o un representante de la Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de responsabilidad de esta gente (…) El mantenimiento del Metro pues tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México ¿Qué tiene que ver eso con la austeridad? Pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas. Porque estoy seguro que hasta van a misa se confiesan y comulgan para dejar el marcador en cero”, preguntó.

El Jefe del ejecutivo mencionó que la Coparmex realizó sus acusaciones con “mala fe”.

“El llamado a la austeridad que ha realizado el Gobierno de la Ciudad de México no debe aplicarse en áreas trascendentales y de vital importancia. Como lo es el mantenimiento de la columna vertebral de la movilidad de la CDMX. Pues en lugar de ser un ahorro que haga eficiente el gasto público, se ha convertido en una austeridad que mata”, indicó en un comunicado.