AMLO revela que sí analiza la renovación de los consejeros del INE

A pregunta de un reportero en la conferencia mañana, el presidente López Obrador, informó que sí está considerando la posibilidad de renovar a todos los consejeros del INE.

“Si conviene a la democracia, como lo dije ayer, se hace. Todo lo que sea bueno para el pueblo, y todo lo que sea bueno para acabar con la corrupción, para dignificar al Gobierno, para que haya democracia y haya justicia. Y no hay que preocuparse si existe oposición o si no todos pensamos igual, no. Así es la democracia. Hay que garantizar el derecho a disentir, debatir y entendernos, y la regla de oro es que sea el pueblo el que decida, el que mande o mandar obedeciendo”, declaró el presidente.

El presidente López Obrador insistió en que quitar las candidaturas de ambos postulantes, en los estados de Michoacán y Guerrero, era una medida exagerada y sobre todo; incongruente el actuar de las autoridades electorales, ya que en el futuro permitieron o en todo caso hicieron omisión de presuntos fraudes electorales.

“No es exagerado lo que dije, es un atentado a la democracia. Yo entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales. Y ahora, se convierten en los paladines de la democracia”, señaló el Presidente.

Además el Jefe del Ejecutivo federal aprovechó para corregir los datos que dio el día de ayer al respecto de la cancelación de las candidaturas de Morena, debido a que afirmó que Lorenzo Córdova, titular del INE, terminaría muy pronto su periodo. Sin embargo, cabe resaltar que lo concluye hasta 2023.

“Hay que serenarse también en todo. Yo ayer dije que ya se iba a acabar el periodo del presidente y de dos consejeros del INE, pero no, me equivoqué. Concluye su periodo hasta el 2023. También me equivoqué porque dije que estaban sancionando a Félix por 150 mil pesos, y resulta que no, son 19 mil. Y al candidato de Michoacán, Morón, creo que por 12 mil. Dos candidaturas canceladas, una por 12 mil y la otra por 19 mil pesos”, añadió.

Con información de Sin Embargo