AMLO revela que no se informó la adquisición de otros terrenos en Santa Lucía; porque iban a llover amparos de Claudio X. González

En la conferencia de prensa de hoy, del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló otro detalle importante sobre la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano envió su agradecimientos a los habitantes de municipios aledaños al aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.
Pues se informó que se logró la adquisición de terrenos para la construcción de la nueva terminal aérea.

“Nos reunimos cada mes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con los ingenieros militares, con la SCT, con la Secretaría de Desarrollo Urbano porque se adquirieron, y quiero agradecer mucho a los habitantes de municipios aledaños al aeropuerto, se adquirieron 1,400 hectáreas, lo hicimos sin difundirlo mucho porque si no nos iban a llover amparos de Claudio X. González, de este abogado que estaba en la corte, José Ramón Cossio, y todos los que no quieren que hagamos nada”.

El mandatario destacó la posibilidad de llegar a estos acuerdo con los pueblos de los municipios cercanos a Santa Lucía, “con pagos justos, que eso también requirió de presupuesto para poder desarrollar toda el área dela aeropuerto porque es un programa integral”, sostuvo.

Cabe recordar, que el empresario Claudio X González, fue el artífice de los más de 100 amparos contra el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
El pasado jueves 22 de agosto, el mandatario mexicano recordó que uno de los impulsores de los 144 amparos contra la construcción del proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Lucía
(AISL), es Claudio X. González Guajardo.

Además, señaló que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, también hubo “sabotaje legal” contra los segundos pisos, lo que calificó como una motivación
política y no jurídica.

“Hay casos en donde se da una especie de sabotaje legal, como los amparos por el aeropuerto de Santa Lucía, tengo que rectificar, porque estaba hablando de 20 amparos, me informaron que no, son 80 y se está ateniendo este asunto tanto por la Consejería Jurídica como por el área jurídica de [Secretaría de la Defensa Nacional] Sedena, pero imagínense 80 amparos”, expresó el mandatario nacional.

“Están ahí todos los abogados opositores, todos los abogados del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González [Guajardo], que siempre ha tenido diferencias con nosotros, desde el tiempo de [Carlos] Salinas [de Gortari], porque el señor Claudio X González [Laporte, ex presidente de la firma Kimberly-Clark de México y uno de los hombres más ricos del país], con todo respeto, el papá, fue asesor de Salinas y promotor de la política de privatizaciones”, abundó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El político tabasqueño consideró que sus adversarios están inconformes y “no quieren la transformación”, pero están en su derecho, aunque, señaló que en el caso del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía su motivación es política.

“Quieren que quedemos mal […], que no se haga el aeropuerto, no es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto en donde ya hay un aeropuerto, que es una base aérea militar, que funciona desde hace 60 años […] No hay ninguna razón, sólo es una motivación política”, reiteró el Jefe del ejecutivo.