AMLO revela que Magistrado destituido es investigado por depósito de 80 mdp

Ayer el Ministro Arturo Zaldívar destapó otro escándalo, resulta que un magistrado del primer circuito del Poder Judicial, fue removido de su cargo por una investigación, de la cual no quiso abundar en el tema, sin embargo; hora más tarde, se dio a conocer que se trataba de un Jorge Arturo Camero Ocampo.


Como era de suponerse, los medios y adversarios de inmediato aseguraron que este Magistrado recibía las represalias por parte del Poder Judicial y -de alguna manera también de López Obrador-, pues dicho Magistrado llevaba casos, entre ellos, los amparos contra Santa Lucía.

Hoy, el presidente de México reveló que dicha investigación abierta por el Consejo de la Judicatura Federal al magistrado Jorge Arturo Camero Ocampo, es por un depósito de 80 millones de pesos.

“Los que se sientan afectados van a decir que es una represalia; pues tienen todo el derecho de probar si existe represalia y quién está tomando esta decisión tiene que probar de que en efecto hay corrupción. Tengo entendido de que se trata de un depósito de 80 millones de pesos. Estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar”.

Por lo que finalizó el tema diciendo que no se puede condenar a nadie sin presentar pruebas, sin llevar a cabo un proceso como lo establece la ley, sin embargo consideró como “un hecho inédito”, el que por corrupción o por presunta corrupción, se destituya a un magistrado.

Con información de Proceso