AMLO revela que el FBI pidió información a UIF sobre gobernador del PAN, Cabeza de Vaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos —a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI)— solicitó información a la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF) sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que ayer la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos en México le entregó información sobre dicho caso.

“El FBI está solicitando información sobre personajes que se presumen lavado de dinero e incluye al gobernador de Tamaulipas”

“Se envió información, pero también están solicitando a la Unidad de Inteligencia Financiera información, y también para los adversarios y conservadores, si nosotros nos quedamos callados y salen estos asuntos en Estados Unidos que se dice de que aquí no hay justicia, ¿no nos acusan de eso? Que solamente allá, por eso todo lo que envíen se investiga, todo”, señaló.

Cabe recordar que el Gobernador del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se encuentra en el ojo del huracán, pues ya fue desaforado por el Congreso de la Unión.
Y a pesar que el congreso local lo ha protegido. Hay versione periodísticas que señalan que se encuentra ‘desaparecido’ del Tamaulipas.

Y para rematar, ayer la FGR dio a conocer que recibió la información que el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos que envió al Gobierno de México, respecto a las posibles responsabilidades penales del gobernador del PAN, pero también están incluidos sus hermanos: Ismael “G”, José Manuel “G”, y José Ramón “C”.