AMLO revela carta que envió EU a Santiago Nieto por investigación sobre Cabeza de Vaca

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una carta del Departamento de Justicia de Estados Unidos dirigida al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de Hacienda, Santiago Nieto; en donde solicita información de sujetos, entre ellos el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por una presunta red internacional de lavado de dinero.

“El agregado jurídico FBI está llevando a cabo una investigación preliminar en relación a unos individuos y entidades corporativas los cuales se cree que están involucrados en el lavado internacional de activos. Se han identificado operaciones financieras y/o viajes internacionales en los Estados Unidos, México y otros países”, dice en la misiva, según expuso el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Al respecto, el mandatario federal dijo que se dio a conocer dicho oficio de la embajada de Estados Unidos, para evitar acusaciones que de la oposición. Pues algunos alegan que la orden de aprehensión contra el tamaulipeco es una persecución política.

“Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que esta tratando la fiscalía general que es independiente, autónoma, yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores que esa es su doctrina; también, como titular del Poder Ejecutivo no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera”.

Desde Palacio Nacional mencionó que este gobierno no será tapadera de nadie. Dijo que antes, cuando se solicitaba información de funcionarios, no respondían o no señalaban que estaban limpios.

“No queremos ser el hazmerreír de nadie”, dice AMLO sobre caso Tamaulipas Mencionó que “no queremos ser el hazmerreír de nadie”, tras revelar la solicitud de información de Estados Unidos sobre el cago del gobernador de Tamaulipas. “No queremos el hazmerreír de nadie y no hay impunidad”.