AMLO podría haber incurrido en delito al exhibir facturas de financiamiento de EU a MCCI: Ciro Gómez Leyva

De nuevo el comentarista de televisión, Ciro Gómez Leyva, se erige en defensor de los opositores al gobierno de la cuarta transformación al opinar, sin investigar de donde provienen las facturas, que éstas “no deberían” estar en poder del gobierno de López Obrador, pues a su parecer son documentos internos de la organización.

Para comprobar las declaraciones hechas hace unos días por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que derivaron en una nota diplomática del gobierno mexicano hacia el norteamericano, el mandatario nacional exhibió en la mañanera una factura por 2 millones 500 mil de dólares, que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) recibió del gobierno de los Estados Unidos por medio de su embajada en México.

Sin embargo el comentarista Ciro Gómez afirma sin bases legales que “la factura que mostró el mandatario mexicano no tiene nada que ver con su gobierno, por lo que no debería tenerlo, es problema de MCCI si lo hace público o no”.

“Es una información que no debe tener AMLO, el Presidente López obrador, es probable que habría cometido un delito, porque ¿Quién le dio la información al Presidente?”, expresó Gómez Leyva en el noticiero que encabeza.

El conductor de televisión dijo que el Titular del Ejecutivo presentó en su mañanera una factura de un ingreso que recibe Mexicanos contra la Corrupción, sin embargo en esta organización, caracterizada por su opacidad en la obtención de recursos y en la disposición de los mismos, dichos documentos no están libres para el escrutinio público y, debido a este hecho, Ciro Gómez especula que “se lo debió haber dado Mexicanos (MCCI) o tal vez lo hizo el SAT, pero no debería ser, pues sería violación al secreto bancario”, agregando en tono sarcástico que “a lo mejor, la respuesta es sencilla, preguntemos al gobierno a ver qué nos dicen, pero a lo mejor el presidente hizo algo indebido”.


Cabe recordar que MCCI, comandado por Claudio X. González, gasta ingentes recursos para financiar una fuerte campaña mediática y legal en contra de la actual administración, oponiéndose sistemáticamente a todas y cada una de las políticas, obras y programas del gobierno federal y promoviendo una alianza de partidos de derecha para contender en un solo frente en el proceso electoral en curso.


Por su parte, López Obrador informó que aún cuenta con 34 facturas que comprueban el indebido financiamiento que MCCI recibe del gobierno de los Estados Unidos y que la agrupación utiliza para atacar al gobierno mexicano, lo cual se podría considerar injerencista.