AMLO pide a partidos políticos que regresen el 50% del dinero que les otorgó el INE

El día de ayer la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral aprobó el incremento de un 5.5 por ciento a los recursos que se le otorgarán en el 2020 como financiamiento a los partidos políticos. Es decir que en total recibirán un financiamiento público de 5 mil 239 millones de pesos.

Ante lo cual el presidente el día de hoy se pronunció en desacuerdo y solicitó a los partidos políticos devolver el 50 por ciento de dinero que les asignó el INE.

“Ya no estamos en los tiempos de los derroches. No puede haber Gobierno y partidos ricos con pueblo pobre. Yo esperaría que el día de hoy empiecen a manifestarse al respecto los dirigentes de todos los partidos. Quiero escuchar que sean los primeros los partidos progresistas”

También describió estos hechos como “inmorales” y como “corrupción” el que los partidos políticos reciban tanto dinero del INE e hizo un llamado a los dirigentes de todos los partidos comenzando por los “progresistas” para que se pronuncien de inmediato y se comprometan a devolver el 50 por ciento del monto que se les asigne.

“Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente. No pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tiene que reducir sus gastos y tiene que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso. No es una orden”

Con el incremento autorizado por el INE se estarán repartiendo 273 millones de pesos más que lo que recibieron en este año.