AMLO pide a militantes de MORENA no dejarse manipular «Ya no hay borregos» (VIDEO)

Hoy, en la conferencia mañanera, cuestionaron al presidente de México sobre lo que sucede en las asambleas de MORENA, a lo que el primer mandatario respondió, que aunque no debe meterse en asuntos de partidos. Aseguró que no hay borregos en el partido y que no se van a dejar manipular. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los militantes de Morena no dejarse manipular en el proceso para elegir a la nueva dirigencia del partido.

No se dejen manipular, actúen como buenos ciudadanos, como demócratas. El que se deja manipular, el que actúa en función de intereses de grupo, intereses sectarios, no es un buen ciudadano, no es demócrata y, para que quede claro, no está actuando en el marco de definición de principios de la Cuarta Transformación, aunque diga, porque había también la falsedad de decir: ‘Soy de izquierda’.

Ante las acusaciones de supuestos acarreos para votar por uno u otro candidato en las asambleas distritales; AMLO dijo:

“Pueden continuar esas prácticas caciquiles, antidemocráticas, pero no hay que menospreciar al ciudadano» porque, aludió, «se supone que se trae una trayectoria de lucha, hay conciencia, son otros tiempos”.

“Ya no hay borregos, ya no hay acarreados, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto (…) Ya son otros tiempos, ya es otra realidad… ya no hay borregos: ‘a dónde van, beee’… por quién votar, ‘beee’… ya no hay eso”

López Obrador celebró “la politización que hay en nuestro pueblo”, porque “si no fuera así, yo estaría en el piso, los conservadores no se resignan, no aceptan los cambios, siguen atacando un día sí y otro también, pero la gente nos apoya y por eso nos mantenemos”.


Con información de Regeneración