AMLO pega home run y mantiene aprobación del 78%, el único “ponche”, pedir disculpas al Rey de España

De acuerdo con la información de el periódico El Financiero, Andrés Manuel López Obrador mantiene el 78% de su aprobación, además el 87% de los encuestados aprobaron la propuesta de MORENA de reducir el presupuesto de dinero público a los partidos políticos.

Un 83% dice estar a favor de la política de austeridad republicana que el presidente de México ha propuesto, como la reducción salarial a funcionarios federales.

Una de las pocas cosas con las que parte de los encuestados no estuvieron de acuerdo fue la disculpa pública que pidió el mandatario al Rey de España, para los entrevistados está acción representó una desaprobación del 41%, mientras que la creación de la Guardia Nacional tuvo un 74% de aprobación de los encuestados.

Puntos a favor: El fortalecimiento del peso y al pedir a los banqueros que reduzcan sus comisiones, con un 50%.
Puntos en contra: El retiro de recursos a las Estancias infantiles para entregarlo directamente a las madres con 72%.

Al ser cuestionados los encuestados con un lenguaje beisbolero, el 54% consideró que López Obrador bateó jonrón en el fortalecimiento del peso y al pedir a los banqueros que reduzcan sus comisiones, con un 50%.

En tanto que el rechazo del rey de España a pedir perdón por hechos de la Conquista, fue visto por el 41% como un ponche para el presidente.

Esta encuesta fue realizada por vía telefónica a 410 mexicanos adultos del 29 al 31 de marzo.

Con información de ADN Político