AMLO llama a la unidad en MORENA y sentenció: “Dejen a un lado ambiciones personales”

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la reunión plenaria de la bancada de Morena en el Congreso, y ahí los exhortó a evitar una crisis interna. Ésto después de haber declarado con anterioridad que si Morena se echa a perder, renunciaría a la militancia de dicho partido.

Señaló que este partido político se creó con ciertos ideales y principios que buscaban la transformación de México, y cuando éstos se pierden, cuando se busca el triunfo a cualquier precio y se pierden los escrúpulos, los partidos fracasan, “por eso es tan importante mantener los ideales y dejar a un lado las ambiciones personales”, insistió.

López Obrador aseguró que va a estar pendiente de que nadie del gobierno intervenga en las elecciones de la dirigencia del partido, y que si se entera que alguien lo hace, lo denunciaría inmediatamente por ser un delito grave

Agregó que un buen método para resolver el conflicto sería llevar a cabo una encuesta, idea que fue muy bien recibida por la dirigencia y los legisladores de Morena.

A esta reunión, el Presidente fue acompañado por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quién inauguró la plenaria de los diputados de Morena y los conminó a la unidad y les recordó que en ningún país del mundo un partido dividido puede ser una opción de gobierno.

Yeidckol Polevnsky, dirigente del partido aseguró que el Presidente en su mensaje dejó muy claro el cariño por Morena, así como que el sectarismo acabó con otros partidos, “hay que tener cuidado para que nos ocurra lo que al PRD”.

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de los diputados, resaltó que Morena no se puede dar el lujo de perder entre sus lineas al Presidente de la República.

“López Obrador en su mensaje, fue muy firme, tajante, pero con voz cariñosa, dejó claro a los 32 delegados que si intervienen en el proceso de elección, él mismo los denunciará ” declaró Dolores Padierna, vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

Con información de La Jornada