AMLO llama a Calderón: “Comandante Borolas”; se puso un chaleco que le quedaba grande

Hoy, durante su conferencia de prensa en Tabasco, el presidente de México, reiteró que no se permitirá que grupos de autodefensas tomen la justicia por su cuenta, pues aseguró que esto es tarea del Estado.
Además recordó que con la guerra contra el crimen organizado que se declaró en el sexenio de Felipe Calderón se dio un “garrotazo tonto al avispero.”

Por lo que López Obrador, quien siempre ha criticado la estrategia fallida del ex presidente Felipe Calderón y lo llamó: “comandante Borolas”, al recordar que usó una casaca militar que hasta le quedaba grande cuando declaró la guerra al narcotráfico en Apatzingán, Michoacán.

“Va vestido de militar, con un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara (la guerra), y miren, esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado”.

“Se piensa que surgió aquí con nosotros. Sí asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad, pero no podemos dejar de considerar los antecedentes”.

Además dijo que con Calderón “no había un plan y en vez de atender las causas se quiso resolver el problema solo con la fuerza”.

En su conferencia de prensa mañanera también mencionó que el proceso de pacificación podría empezar el próximo año.

“Vamos a ver la convocatoria para que se puedan llevar a cabo acciones de reinserción de quienes han tomado el camino de las conductas antisociales”.