AMLO le pidió a Loret ir a denunciar a la FGR y no dijo ni “Pío”

Como nunca antes, vamos comenzado a comprobar la forma en que operaron los gobiernos anteriores, con acciones por medio de las cuales nos saquearon a todos, robándose el dinero del erario y entregando las riquezas del país,  mediante el pago de sobornos a funcionarios que las administraban y a los legisladores que lo gestionaron.

La 4ª Transformación ha empezado a destapar la enorme coladera que mantenía cubierta toda esta porquería, colocándola frente a nosotros para que corroboremos algo que sabíamos, pero de lo que no teníamos evidencia.

En este marco que desnuda a los funcionarios, legisladores y políticos de gobiernos anteriores, tanto panistas como priistas, mostrándolos como los ladrones, traidores, hipócritas y vende patrias, un personaje bien conocido como sicario informativo, publicó un video del 2015, en el que se puede ver a un hermano del Presidente recibiendo dinero de parte de David León, que se utilizaba para pagar algunos gastos en la campaña de Morena durante las elecciones del estado de Chiapas.

Como ha sido desde el principio de este gobierno, algún presunto periodista lanza una pieza de información dudosa, e inmediatamente los ejércitos de bots y troles pagados por la oposición, la vuelven tendencia en las redes sociales.

También, como ha sucedido en todos estos casos, la vigencia en los medios y en las redes, de sus campañas espectaculares de medias verdades, es de uno o dos días, hasta que el gobierno desmiente, explica o toma medidas.

En este caso no fue distinto. Durante su conferencia matutina, el Presidente retó al que difundió el video, a que lo presente ante la Fiscalía General de la República, para que se investigue a los implicados y se determinen las responsabilidades que pudieran tener, incluso tratándose de su hermano.

También informó que David León ya había sido designado como director de la distribuidora nacional de medicamentos, pero que dicho nombramiento se detendrá hasta que el asunto sea aclarado por la Fiscalía.

Atestiguar algo así hubiera sido imposible en los gobiernos anteriores, que actuaban dentro de la gran coladera de la corrupción. Nunca nos hubiéramos enterado.

Causa hilaridad ver a los mensajeros de la oposición, tratar de disminuir el escándalo desatado por la denuncia que presentó Lozoya, quienes en su desesperación desempolvan un video de 2015, que nunca pudieron utilizar para presentar una denuncia, ni siquiera cuando sus patrones estaban en el poder, que además involucra una cantidad de dinero evidentemente menor, destinado a una campaña estatal en la que Morena prácticamente no ganó nada.

Por supuesto que a pesar del reto del Presidente, Loret nunca se va a atrever a acercarse a presentar una denuncia a algún Ministerio Público Federal, no vaya a ser la de malas y de paso lo detengan, para que declare sobre el montaje que preparó junto con García Luna en el caso de la banda del Zodiaco.

Tampoco es creíble que alguien más invierta tiempo y dinero en hacerlo, pues evidentemente nunca fue prueba de nada, está muy claro, porque de haberlo sido, la persecución desatada contra el presidente, sería tremenda.

Estos corruptos hoy quieren litigar en las redes sociales lo que no pueden llevar ante las autoridades competentes, porque no les va a reportar ningún beneficio, y no les va a ayudar ni tantito a desenlodarse.

Aparentemente Carlos Loret alias Lord Montajes, y los que lo contratan, no conocen a Cicerón, filósofo y político del antiguo imperio romano, quien dijo: “Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo.”