AMLO invita a Putin a festejar fiestas patrias de México

A través de un comunicado, la cancillería rusa informó que está analizando la invitación del gobierno de México al presidente Vladimir Putin, para participar en las fiestas patrias que se realizarán en nuestro país, en el marco de los 200 años de la Independencia.

“De conformidad con la invitación de los socios mexicanos, se discuten las posibilidades de la participación de la parte rusa en los eventos conmemorativos en la historia de México a celebrarse en 2021” Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia

En este 2021, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realizaría una gran celebración por los 200 años de la consumación de la Independencia, pero también por el 500 aniversario de la conquista de Tenochtitlán y el 700 aniversario de la fundación de México.

Cabe recordar que en fechas conmemorativas anteriores, ya han participado invitados internacionales como los de presidentes de Argentina y Bolivia, Alberto Fernández y Luis Arce.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se encuentra en Rusia para detallar los acuerdos con la vacuna Sputnik V; el tema central es la pandemia por el coronavirus. Y se reunirá con su homólogo ruso Serguéi Lavrov.

Sin embargo también se informó que se hablará sobre la diversificación de los lazos comerciales, económicos y de inversión entre ambas naciones.

“Se está considerando el tema de la próxima sexta reunión de la Comisión Mixta Ruso-Mexicana de Cooperación Económica, Comercial, Científica y Técnica y Navegación Marítima”
Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Con información de SDP