AMLO hace consulta a mano alzada en Juchitán para transístmico: El Istmo no será para extranjeros

Foto: Sitio Web López Obrador
Durante su visita a Juchitán, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una improvisada consulta a mano alzada en la unidad deportiva, con respecto al corredor transístmico, y fue realizada para las comunidades indígenas.
El mandatario aseguró que esta obra será para beneficio de 76 municipios y el Istmo, recalcó que no será para los extranjeros y si hay inversión privada será nacional.

Los asistentes a la asamblea le dieron su respaldo y señaló: “Nos están haciendo acusaciones infundadas, por eso es importante aclarar de esta forma”. No dio los resultados de la consulta que, mencionó, ya se llevó a cabo, con la aprobación para el proyecto.

López Obrador garantizó que no se afectará el medio ambiente, ni habrá maíz transgénico.

Estuvieron presentes el gobernador del estado, Alejandro Murat, funcionarios federales y estatales, así como legisladores.

“Vamos a consultar siempre a las comunidades, a los pueblos y, además, van a participar, nada de que ‘te compro la tierra y tú ya ves qué haces, te vas a ilusionar, porque vas a recibir tu dinero’, millones de pesos y te acabas ese dinero rápido, porque compras camionetas y las trucas y te mareas y te echas a perder. No, así no, no es comprar; solamente lo barato se compra con el dinero”, puntualizó.

Vas a participar, insistió. “Te vas a hacer socio en esta empresa y vas a tener rendimientos, a nadie se le va a despojar de sus bienes”. El proyecto, “es para beneficiar, no perjudicar”, dejó en claro el presidente.

Los del conservadurismo, “quieren que no hagamos nada, y decir que somos iguales. No somos iguales, no le vamos a quedar a deber nada al pueblo de Oaxaca. No les voy a fallar”, destacó.

Con información de La Jornada.