AMLO habla sobre las alianzas del PRI, PAN y PRD: “Les va a perjudicar mucho” (VIDEO)

El día de hoy, durante su tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alianza nunca antes vista entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a las elecciones intermedias de 2021, en Baja California, más que beneficiarles, será contraproducente para ellos, es decir, un efecto boomerang.

“Esa alianza en contra, les va a afectar más, yo ni debería de estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie. Por qué imagínense, los que pensaban que eran otra cosa y ahora el PRI, el PAN y el PRD juntos, pues son la misma cosa”

“Va a tener un efecto de búmeran, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho. La política no es ciencia exacta, es de aproximación… Es muy vergonzoso, qué estaría diciendo Manuel Gómez Morín (fundador PAN), si viviera; o Jesús Reyes Morales, o Carlos A. Madrazo, bueno y los fundadores del PRD”, señaló el mandatario federal.

Cabe señalar que por desesperado que parezca, el PRI modificó sus estatutos para permitir alianzas con fuerzas políticas que podrían resultar contrarias, hablamos del PAN, PRD, etc.

Desde Palacio Nacional, esta mañana, el mandatario federal, calificó como “muy vergonzosas” las alianzas políticas que están haciendo los partidos del PAN, PRI y PRD.

Consideró que en lugar de beneficiarles, “les va a afectar” y cuestionó el rol que han hecho los bloques contrarios a su gobierno con miras a las próximas elecciones parlamentarias de 2021 y afirmó que la política “no es una ciencia exacta”, es de aproximación.

Sin embargo, aseveró que su gobierno respetará el derecho de disentir, “no vamos a perseguir a nadie, no va haber fabricación de delitos como era antes, no va haber censura a los medios aunque estén todos los días en contra nuestra.”