AMLO felicita a atletas paralímpicos mexicanos que compiten en Tokio: ¡Son orgullo nacional!

Mediante un mensaje de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los atletas paralímpicos que se encuentran compitiendo en la justa de Tokio 2020, a quienes manifestó su orgullo por se gran desempeño y preseas obtenidas, pues ponen en alto al país.

“En México estamos contentos porque en los Juegos Paralímpicos, Fabiola Ramírez obtuvo bronce en 100 m dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 m combinado natación. ¡Son orgullo nacional!”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

La delegación mexicana que participa en los juegos paralímpicos en Tokio 2020 ya acumula, hasta ahora, 5 medallas: Fabiola Ramírez fue la primera en dar una medalla a México con el bronce que obtuvo en 100 m dorso, luego Amalia Pérez fue quien por primera vez hizo escuchar el Himno Mexicano en la justa Nipona luego de colgarse la presea áurea en la categoría hasta 61 kg en parapowerlifting.

Además, Rosa María Guerrero también obtuvo el bronce en disco, Eduardo Ávila se colgó el bronce en judo y Jesús Hernández fue el otro mexicano que obtuvo el oro en 150 m combinado natación.