AMLO exhibe insultos de un presunto ‘académico’ del Conacyt: “Los grados académicos no son sinónimo de cultura” (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la inconformidad que se ha presentado en los últimos días por la investigación de la FGR, a algunos miembros del Conacyt, por el delito de lavado de dinero y malversación de fondos.

Hecho que ha incomodado a la comunidad científica ha mostrado su rechazo, y aseguran que es una persecución política contra ellos.
Sin embargo, un supuesto miembro de la ONU ofendió tanto a la esposa del Presidente de México y su esposa, la académica Beatriz Gutierrez Müller.

Por lo que esta mañana, el mandatario mexicano leyó este viernes el tuit de un supuesto investigador que lo insultó a él y su esposa.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario pidió que fuera proyectado el mensaje de un académico llamado: @AldoAdrete.

“Uno de los investigadores supuestamente perseguido se aventó un Twitter ayer, ojalá y lo consigamos para que vean el nivel moral porque siempre he dicho que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y que los grados académicos no son sinónimo de cultura”, dijo.

“Ofende a Beatriz y a mí, pero de manera vulgar. ¿Qué tenemos que ver nosotros? Pero es producto de todo un proceso de deformaciones que se fueron creando durante el periodo neoliberal”.

El mandatario leyó de manera íntegra el mensaje en el que llamaban a su esposa “zopilota” y a él “loco”, entre otra serie de insultos.

“Se llama, si es real, Aldo Aldrete. Fíjense. Este es uno de este grupo”, señaló desde el salón Tesorería.

“Como siempre hemos salido de la calumnia ilesos y tenemos tranquilidad en nuestras conciencias, pues no podemos poner (el tuit), pero esto es para que entre todos analicemos el grado de descomposición al que nos llevaron con la política de pillaje”.

El titular del Ejecutivo señaló que en anteriores gobiernos se entregaron millones de pesos a una asociación civil de investigadores de Conacyt para el pago de viajes, viáticos y coloquios.

“Se les tenía que pagar del presupuesto hasta para sus lujos y como tenían mucha influencia, y buenas agarraderas, buenas relaciones con los medios y la intelectualidad orgánica, era una especie de chantaje, se les tenían que entregar estos fondos, pero ahora ya no hay”.

Sin embargo, a pesar de la inconformidad de la comunidad científica, el mandatario aseguró que el combate a la corrupción tiene que ser parejo.

“Que se investigue y si hay corrupción que se castigue”, expresó el presidente López Obrador (AMLO) de la denuncia que presentó la FGR en contra de 31 investigadores y científicos del Conacyt”.