AMLO exhibe de nuevo tarjetas de Adrián de la Garza; y el Reforma lo defiende (VIDEO)

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador preguntó sobre la famosa tarjeta del candidato del PRI-PRD para la gubernatura de Nuevo León.
Y denunció que las autoridades electorales “se hacen de la vista gorda” ante el caso de la tarjeta que ofrece dinero a cambio del voto.

Incluso, señaló que Adrián de la Garza, es el candidato del diario El Norte que edita Grupo Reforma, propiedad del empresario Alejandro Junco de la Vega.

“Qué pasó con el que ofrece dinero a cambio de votos, fue cierto o no. A ver pon la imagen, ándele. Es candidato de Reforma, del partido del Norte, y ¿le dio primera plana?”, le pregunta a Jesús Ramírez, vocero de Presidencia.

El vocero de presidencia colocó de nuevo la imagen de la tarjeta en la pantalla y exhibió la propaganda electoral del candidato a gobernador por el PRI.

Posteriormente cuestionó si el periódico Reforma había publicado la información sobre la tarjeta que ofrece 1,500 pesos bimestrales, a cambio de votos.

Por lo que nuevamente, Jesús Ramírez colocó la portada del Norte y decía textual: “Viola AMLO veda electoral y exhibe a priista”.

“En vez de que el Reforma diga que estas acciones están mal, lo defiende”

Y cuestionó:
¿Para qué se reformó la Constitución para considerar delito grave la comprar del voto? ¿Para qué tenemos la fiscalía en delitos electorales?”.

El mandatario federal hizo un llamado a la sociedad para que denuncien “las prácticas fraudulentas” como la entrega de dinero, despensas y amenazas.

“Estas deben ser las elecciones más limpias y libres”, y remató:

“Que el presidente que viene de una lucha de años por hacer valer la democracia, ¿no denuncie esto, porque es injerencia en lo electoral?, ¿Qué no todos los mexicanos tenemos la obligación de hacer realidad la democracia? Cómo creen que me voy a quedar callado si esto es lo que más ha dañado y ha impedido que en México haya una auténtica democracia, ¿Cómo me voy a quedar callado?”, expresó.

El jefe del ejecutivo dijo que hay que denunciar porque las instituciones que supuestamente deben velar por la democracia, hacen todo lo contrario.

“No estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE o el Trife (TEPJF) o El Reforma pues han sido siempre los más tenaces violadores de la Ley y los más opositores a la democracia”, aseguró.

También, dijo que “la paradoja” es que el INE en lugar de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para “impedir la democracia”

“Eso es lo que estamos viendo, eso no lo mira el INE, se hacen de la vista gorda”, concluyó.