AMLO exhibe contrato de Krauze con el INE y de Aguilar Camín con el TEPJF por más de 4 mdp (VIDEO)

Este miércoles durante la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un contrato realizado por Enrique Krauze con el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2018 para la supuesta realización de un documental sobre la historia de los procesos electorales en México, y otro más que Héctor Aguilar Camín, suscribió con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la publicación de artículos de opinión, por un total en ambos contratos de cuatro millones 475 mil pesos.

Estos pagos se agregan a los muchos que ya se han hecho públicos recientemente y que muestran el patrón de comportamiento de estos dos intelectuales y su preferencia por escribir por encargo, lo cual explica, de alguna manera, que hayan abandonado su condición de críticos para recurrir a toda clase de improperios en sus publicaciones contra el gobierno de la cuarta transformación.

“Para que vean cuál es enojo de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, no es todo, pero está vinculado con lo electoral”, señaló el Ejecutivo Federal.

“El INE le contrató a (Enrique), Krauze un documental por dos millones de pesos en 2018, estaba el presidente (Lorenzo Córdova), que ahora dice que nosotros somos contrarios a la democracia”, dijo el mandatario mexicano.

El Jefe del ejecutivo mostró en pantalla la copia de un contrato emitido por el INE donde se indica el pago de dos millones de pesos por el servicio de producción documental con el objetivo de difundir la historia de los procesos electorales en México.

“Ya se pueden ustedes imaginar ese documental, ni un fraude, como el maestro limpio. ¿Ustedes creen que haya un cuestionamiento en un país donde ha predominado el fraude electoral?”, cuestionó el mandatario y señaló:

“Hay que buscar el documental a ver si lo hicieron y a ver de qué trata”, refirió el presidente López Obrador.

Luego, exhibió otro contrato emitido por el TEPJF para beneficiar a la revista Nexos de Héctor Aguilar Camín con dos millones 475 mil pesos.

El documento mostrado señala que se trata de una “propuesta de prestación de servicio” que la revista Nexos ofreció al TEPJF en 2018, “para la publicación de material informativo con vigencia 31 de diciembre de 2018”

El presidente dio a conocer que se trata de 10 artículos publicados en la revista Nexos hace tres años y expresó: “Pues sí se rayan”.

Finalmente, el mandatario preguntó a los reporteros de la mañanera. A ver que levanten la mano, ¿quién de ellos ganaba 63 mil pesos mensuales?, de los periodistas que están aquí.