AMLO exhibe a quienes apoyaron el fraude 2006: “Fue una intelectualidad cooptada, al servicio de una minoría rapaz”

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que México es uno de los países en los que no ha habido democracia.
Dijo además, que muchos intelectuales han sido cooptados con becas y contratos ‘jugosos’.

Y puso de ejemplo a Roger Bartra, quien en sus inicios era ‘comunista’; sin embargo ahora ya cambió al partido conservador

“Parte de la decadencia fue que todo el grupo de académicos, de intelectuales, fue cooptado desde Salinas, fueron muy pocos los que se mantuvieron con independencia durante el periodo neoliberal, la mayoría fue cooptado, desde contratos para empresas editoriales, jugosísimos, hasta becas, muchísimos.

“Pero, ¿Qué pasa ahora? Que todo ese grupo, en vez de contribuir, ayudar a la transformación para desterrar de México el mal que más aqueja, el mal de la corrupción, en vez de eso, se aferran a defender a ese régimen corrupto”, dijo.

El mandatario federal nombró algunos intelectuales que apoyan su movimiento, y hasta hizo una lista. Señaló que unos ya fallecieron.

López Obrador nombró personajes afines a su movimiento, como a Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Enrique Galván, Fabrizio Mejía, Pedro Miguel, Damián Alcázar, los hermanos Bichir, Epigmenio Ibarra, los moneros Hernández, Helguera, El Fisgón, así como los fallecidos Carlos Monsiváis, José María Pérez Gay, Fernando del Paso, Sergio Pitol y Hugo Gutiérrez Vega.

Mientras por el otro lado están, los afines al conservadurismo como: Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

Posteriormente se transmitió un desplegado de intelectuales que en el año 2006 firmaron a favor “del fraude electoral”. Entre ellos aparece, José Woldenberg, Ciro Murayama (actual consejero del INE) “es el que me quiere arrestar”.

Pidió a los intelectuales no sentirse ofendidos.

“No se vayan a sentir ofendidos, eh, nada más que parte de los cambios es que podemos llevar a cabo este debate, no se podía nada más ellos tenían la palabra y ahora en los medios convencionales predominan siguen teniendo los espacios, los tiempos, les decía yo que en el último manifiesto ya son 2200 porque en el periodo neoliberal esos dos grupos el manejado por Krauze y el manejado por Aguilar Camín lo acapararon todo y qué dejaron una intelectualidad conservadora, cooptada, al servicio de una minoría rapaz, eso es lo que quedó”, destacó.

Con información de Milenio