AMLO exhibe a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por su doble postura en la entrega de tarjetas (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en su conferencia de prensa, la doble postura de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, sobre la famosa entrega de tarjetas a cambio de votos.

“Ahora que hicimos la denuncia por el tema de las tarjetas en Nuevo León y en otros casos porque queremos que se castigue y haya democracia, elecciones limpias y libres, ya basta de fraude, los del INE salieron a decir que no era delito, que era un cartón, que no era dinero, pero les voy a dar a conocer lo que ayer en las redes se recuperó de lo que decían antes tanto el presidente del INE como el consejero Murayama”, indicó el mandatario.

El Presidente López Obrador pidió mostrar videos difundidos en redes sociales, en los que aparecen, tanto el presidente, Lorenzo Cordova, como Ciro Murayama dando una opinión muy distinta a la actual. Pues en el 2017, ambos consejeros señalaron que era ilegal condicionar apoyos en especifico a cambio de votos.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional presentó dos videos que, indicó, están en las redes sociales.

“Me llamó la atención sobre esto la actitud de los consejeros del INE y de uno de los consejeros. Fíjense lo importante de las redes sociales, por qué hablo de las benditas redes sociales, porque ahora todo queda registrado, lo que decimos los servidores públicos, todo queda en archivo”.

Sin embargo, prosiguió, “ayer en las redes se recuperó lo que decían antes tanto el presidente del INE como el consejero Murayama” .

“Ya cambió (de opinión)”, expresó al término del video en el que los consejeros decían que se configura como violación a la ley la oferta de productos en medio de la contienda electoral.

Al termino de los dos videos, el presidente López Obrador reiteró que será la Fiscalía General de la República (FGR) la que va a determinar si es delito o no el reparto de tarjetas en el proceso electoral.