AMLO enviará al Congreso propuesta para eliminar condonación de impuestos

En reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que se acabó la nefasta costumbre de condonar impuestos a contentillo a las grandes empresas.

El nuevo gobierno tiene otra visión recaudadora y considera que quienes tengan ingresos millonarios deberán pagar con base en sus ganancias.

Desde el Congreso, la bancada de MORENA buscará impulsar la prohibición de condonaciones generalizadas. Lo anterior en una búsqueda para lograr fortalecer la hacienda pública del país.

El presidente anunció que a la brevedad enviará a la Cámara de diputados una iniciativa para prohibir las condonaciones fiscales.

Fueron alrededor de 400 mil millones de pesos en condonaciones fiscales en solo los últimos dos sexenios.

Se espera que esta iniciativa de reforma a la ley sea discutida al inicio del periodo ordinario de sesiones el próximo mes de septiembre.

“Que quede establecido que está prohibido que se condonen impuestos, para que se acaben los abusos que se cometían en ese sentido”, señaló el mandatario, agregando que dicha propuesta la hará llegar antes de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, que inicia el 1 de septiembre, donde su partido Morena tiene mayoría.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha señalado que durante los últimos 12 años, se dio una la modalidad de usar la condonación generalizada de impuestos.