AMLO, el líder con más alto nivel de popularidad mundial: Morning Consult

Al corte de junio 29 de 2021, la consultoría estadounidense Morning Consult vuelve a colocar al Presidente López Obrador como el líder mundial con el nivel neto de popularidad más alto, por encima de los otros 12 jefes de estado evaluados en este estudio cada semana.

La semana anterior el Primer Ministro Mori de la India había alcanzado al Presidente de México en la punta y ambos se encontraban con el mismo nivel de popularidad, sin embargo en el estudio realizado la semana del 29 de junio el mandatario mexicano volvió a dejar atrás al Premier de la India para encontrase en solitario a la cabeza de la popularidad mundial.

Con una aprobación de 66% y una desaprobación de 26%, el nivel neto de popularidad del mexicano alcanzó el 40%, después de tabular los resultados de 11 mil entrevistas directas realizadas por Morning Consult antes de la fecha de corte.

En segundo lugar continúa el Ministro Mori de la India con 39%, seguido por Drahgi de Italia con 38%, Angela Merkel de Alemania con 15%, Joe Biden de Estados Unidos con 14%, y Morrison de Australia con 13%.

Por debajo de ellos vienen Trudeau de Canadá con -1%, Johnson del Reino Unido con -6%, Moon de Corea con -14%, Bolsonaro de Brasil con -18%, Macron de Francia con -21, Sánchez de España con -22, y Suga de Japón con -30%.