AMLO dice que si habla de las elecciones, lo pueden “multar y arrestar” (VIDEO)

Al ser cuestionado sobre una nueva reforma al Instituto Nacional Electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se dejaría la investidura en un perchero imaginario, porque hay que hablar de la democracia.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que iba a seguir hablando de la democracia, porque México es de los países del mundo con más atraso en materia de democracia, “es el país con más fraudes electorales en la historia”.

También dijo que podría ser multado y hasta arrestado, luego de que se le preguntara si contempla proponer una reforma para que las elecciones no cuesten tanto.

“Voy a dejar la investidura en el perchero imaginario porque me pueden cepillar, como se dice en el beisbol, me pueden multar y hasta arrestar. Entonces mejor no. Como diría mi paisano Chicoché, bueno no, tampoco, no, no digo nada”, expresó.

Dijo que uno de los cambios que se necesitan en México es que las autoridades electorales sean imparciales y que no estén del lado del “partido conservador” como sucede incluso actualmente.

El mandatario federal señaló se tienen que buscar integrantes en el Instituto Nacional Electoral (INE) que estén a la altura de las circunstancias y que respeten la voluntad del pueblo para que haya elecciones limpias y libres aunque dejó en claro que esto también es una responsabilidad de los ciudadanos.

“Eso depende de la gente, la libertad no se implora, la libertad se conquista, no es a ver los directivos o consejeros del INE van a ser los jueces y ya nosotros como ciudadanos no hagamos nada. No, no. La democracia se garantiza con la participación de los ciudadanos, no solo es ir a votar, es votar y defender el voto”, subrayó.

El jefe del ejecutivo mencionó que estas declaraciones no significan estar pidiendo el voto a favor de un partido o candidato, “mucho menos utilizar recursos públicos para favorecer a partido o candidato; si México se hundió fue por la falta de democracia que produjo una terrible pandemia de corrupción, entonces necesitaos a la democracia para que haya equilibrios, contrapesos”.

¿Por qué dijo esto López Obrador? El INE advirtió -la semana pasada- que en caso de que el Presidente no respete la veda electoral; sería acreedor a una amonestación pública, una multa de mil salarios mínimos o hasta un arresto de 36 horas.

Con información de Milenio