AMLO desmiente eliminación del Programa Seguro Médico Siglo XXI, como publicó El Financiero

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desmintió en su conferencia de prensa, la supuesta eliminación del Programa Seguro Médico Siglo XXI, información que fue publicada por El Financiero.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo negó lo publicado y aseguró que el derecho a la salud es universal, y señaló que “no puede haber ningún programa, ley, ni reglamento por encima del mandato constitucional”, expresó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal reiteró que está garantizado el presupuesto para los programas sociales. Tales como el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

¿Qué dijo El Financiero?

La nota publicada publicada por el medio convencional, se basó en un supuesto documento, enviada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, en el que se dice que en el presupuesto para el próximo año 2022, se deja en “cero pesos” al programa Seguro Médico Siglo XXI, lo que afectará a más de cuatro millones de familias.

Por lo que de inmediato, el PAN aprovechó la noticia falsa y acusó al gobierno federal de cortar presupuestos que afectarán a las familias mexicanas.

En ese sentido, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks,dijo que “el gobierno del presidente López Obrador prepara un presupuesto que impactará gravemente la atención de la salud, la educación, la ciencia, la tecnología e innovación, el campo, la productividad y la competitividad industrial”.

Sin embargo, la información fue desmentida el día de hoy.