AMLO desmiente a Denise Dresser; falso que haya incrementado energía eléctrica y gasolinas (VIDEO)

En su conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió un aumento en el precio de la energía eléctrica ni de los combustibles.

Señaló que desde que llegó al gobierno, es falso que haya incrementado un 34%, como aseguró la politóloga, Denise Dresser.

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, indicó que ha cumplido con su compromiso de no incrementar los precios de los energéticos “en términos reales”; esto significa más allá de la inflación.

“En el caso de las gasolinas y del diesel, la luz, no ha aumentado por encima de la inflación, incluso de han quedado abajo del aumento inflacionario, hemos cumplido”, declaro López Obrador.

“Es de dominio público que no ha habido gasolinazos”, agregó y expuso que sus adversarios están intentando atacarlo y de no ser honestos porque “cuando mal gobernaron”, hubo un aumento constante al precio de la gasolina.

Fue entonces, que desmintió a la también colaboradora de Carmen Aristegui:

“Hace poco comentaba yo que una intelectual orgánica, una periodista del conservadurismo, decía que las gasolinas habían aumentado 34% y yo no imaginé por qué llegó a esa conclusión. Luego alguien me explicó de las cuentas que hizo, porque además esto que sostuvo esta señora periodista, lo retuiteó Aguilar Camín y todo este grupo de intelectuales, de periodistas vinculados al régimen corrupto, todos ellos se beneficiaban de la corrupción”, declaró el Presidente.

El mandatario federal acusó que los gobiernos anteriores dejaron una mala herencia al país, pues se compra hasta el 65% de la gasolina que se consume dentro de México y al bajar el precio del crudo y de las gasolinas.

“Si nosotros recibimos el precio de la gasolina en 19 pesos el litro, se pudo, sí, está en 19; bajó, llegó a estar hasta en 15 porque nos costaba menos comprarla. ¿Qué hace esta señora?, utiliza ese precio, de ese mes, y a partir de ahí, pues proyecta el incremento de 34%”

“Pero nosotros llegamos y la gasolina costaba 19-20 pesos y ahora sigue costando 19-20 pesos, que se fue el compromiso”, expuso López Obrador.

Por su parte,  Denise Dresser refirió en redes sociales que López Obrador “se ha vuelto un gran economista que explica los precios en términos reales”.

“Ojalá se tome una foto en las bombas de cualquier gasolinera periódicamente, como lo hacía el AMLO que denunció los aumentos nominales de la gasolina para llegar al poder”, acusó la analista política.

Además, pidió que la próxima vez que los ciudadanos carguen gasolina insistan en pagar solo el precio dado por el presidente.

“Y la próxima vez que cualquier ciudadano vaya a cargar gasolina, por favor insista en pagar sólo el precio que AMLO dice que cuesta. Suerte con eso”, agregó.

Con información de El Universal