AMLO denunciará ante la fiscalía el reparto de vales de despensas en Guanajuato (VIDEO)

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue informado sobre un cuadernillo con vales de despensas que con valor de 500 pesos, mismos que pueden ser canjeados en farmacias, tiendas de abarrotes y tortillerías.

Como le habíamos informando anteriormente, el candidato de morena, Ricardo Sheffield dio a conocer -a través de un video- el modo en el que los ciudadanos pueden usar los vales de 50 pesos cada uno, y que asegura que son entregados para comprar el voto de los leoneses.

El candidato de morena por León señaló que en tiempos electorales, los gobiernos deben abstenerse de entregar ese tipo de apoyos.

El ex titular de la Profeco, difundió en sus redes sociales expuso que el pasado cinco de mayo, la presidenta de colonos de Cerrillo Amarillo, Gloria Gómez, realizó una reunión con ciudadanos. En la cual entregó vales por 500 pesos cada uno “a cambio de votar por la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos”.

Sheffield denuncia al gobierno de Guanajuato por entregar de vales con $500 a cambio de votar candidata panista

“Es un cuadernillo que contiene 10 vales de 50 pesos cada uno. En total son 500 pesos que se pueden canjear. Cuando Lupita recibió estos vales le tomaron sus datos y una foto de su credencial de elector. Para subirlo a un sistema que tiene el PAN llamado Colmena. Este es un fraude masivo cometido por el gobierno panista para mantener el poder en León”, acusó Ricardo Sheffield.

Hoy, en la conferencia mañanera, un reportero mostró un cuadernillo de vales, llamado ‘Grandeza’, los cuales tienen una vigencia a diciembre todo el año, el entregarle el paquete, el mandatario los revisó y de inmediato dijo: “Es fraude electoral, fraude. Hay que denunciarlo. Nosotros lo vamos a enviar a la fiscalía electoral”.

La familia que entregó los vales al reportero, aseguró que fueron funcionarios de Guanajuato y que le encargaron, el voto’, porque la ayuda venía del estado.