AMLO denuncia hallazgo de tráiler con 5 mil despensas; autoridades locales no han dado información

Está mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció en plena mañanera; un tráiler que se atoró bajo un puente en San Luis Potosí, SLP.
Dicha unidad, según reportó el mandatario, tenía unas 5 mil despensas.

El hallazgo ocurrió hace cuatro días; a pesar de aparatoso incidente, pues la unidad se quedó atorada bajo el puente San Felipe, en el bulevar Río Santiago; las autoridades no han proporcionado información al respecto. El conductor no pudo acreditar la procedencia ni la posesión legal del cargamento, que ya fue decomisado.

La sospecha se agranda, pues en dicho estado, se renovarán la gubernatura, 58 presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales el 6 de junio.

Hechos:

La mañana del sábado, las corporaciones de tránsito y seguridad pública recibieron el reporte de que el tráiler se atoró en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, conurbado a esta capital. Al llegar al lugar, los uniformados se percataron de que la caja del vehículo estaba repleta de paquetes de víveres, algunos con la leyenda “despensa campaña”.

Se presume que las despensas, detectadas por elementos de Seguridad Pública, estaban destinadas a la compra de voto o para campañas electorales, pero el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, Javier Montalvo Pérez, no había dicho nada hasta ayer.

Con información de La Jornada