AMLO defiende ascenso de integrantes de Ayudantía; “es gente preparada. ¿A quién querían? ¿A Quadri?”

Luego de que algunos medios han expuesto el tema de los ascensos entre los miembros de la Ayudantía hacia altos puestos en su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que todas estas promociones están perfectamente justificadas, ya que se trata de personas jóvenes, honestas, capaces, con amor al pueblo y con suficientes credenciales académicas, por lo que su administración continuará con esa práctica.

“Pero miren ‘Pasan de ayudantes de AMLO a estar en puestos de alto nivel’, como si eso fuese un pecado, algo indebido, son jóvenes universitarios que se están formando, ¿y saben cuántos ayudantes hay en la Presidencia?, 15, mujeres y hombres, jóvenes profesionales”, señaló el mandatario.

Al recordar que una mujer cacheteó a Abraham Vázquez Piceno en diciembre de 2020, quien luego pasó de ayudante de la Presidencia a coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, López Obrador dijo que: “pasan un tiempo ahí, se van a las giras, conocen más sobre la realidad del país, se van formando, recogen los sentimientos del pueblo, de la gente, el Reforma hace unos días saca ‘De recibir una cachetada a manejar las becas Benito Juárez”.

El titular del Ejecutivo señaló que en el puesto que era ocupado por Leticia Ánimas, quien falleció a consecuencia de COVID-19 en enero pasado, se requería una persona honesta y preparada como Vázquez Piceno, quien es licenciado en Ciencias de la Comunicación.

López Obrador resaltó también el nuevo encargo de Arlette Silva, quien también se desempeñaba en la Ayudantía y ahora tiene el control de pagos en Pemex como gerente de Contrataciones y Proyectos de la empresa productiva del Estado, pues es una ingeniera muy capaz.

Finalmente, el Presidente ironizó que, con el afán de continuar con el régimen de corrupción y saqueo a la nación, a la prensa conservadora le hubiera gustado que esos cargos los ocupara gente como Gabriel Quadri o algún familiar de Salinas de Gortari.