AMLO decreta 3 días de duelo nacional por víctimas de L12 del Metro

Debido al lamentable accidente ocurrido ayer en la Ciudad de México, en la Línea 12 del metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, decretó 3 días de duelo nacional, por el desplome de un vagón del metro en la Delegación Tláhuac, que le quitó la vida a 24 personas y dejó 79 lesionados.

Dicho decreto ya fue publicado esta tarde en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y se establece que en señal de duelo nacional se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 y 6 de mayo de 2021.

“Ante la citada tragedia, el Gobierno Federal, expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias, y que en testimonio del dolor ante el suceso antes referido”, se lee.

El decreto entra en vigor el día que se publica en el Diario Oficial de la Federación.

Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que se realizará una investigación a fondo, sin miramientos, para fincar posibles responsabilidades; sobre el accidente de la caída de una trabe del elevado de la Línea 12, que dio como resultado, la muerte de 24 personas,

“Como lo expresó la Jefa de Gobierno, ya he dicho que respaldamos su postura, se hará una investigación a fondo”, dijo el presidente.

“Sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y del Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”.

Con información de El Universal