¡AMLO cumple! Van más de 120 km de caminos construidos en Oaxaca

La promesa de AMLO de construir carreteras “a mano” y por los pobladores de la regiones más pobres del país, no fue bien vista por la oposición y adversarios, pues aseguraban que sería un “error” dejar la responsabilidad a los ciudadanos, ante esto, el presidente dijo que confiaba en la capacidad de los lugares y señaló que nuestros antepasados construyeron no solo caminos, ciudades enteras y que los mexicanos sí podían lograrlo.

Ante esto, la noticia que los medios no quieren contar es que Oaxaca ya tiene 120 kilometros de caminos construidos y lo mejor, no son de asfalto, pues ese material se caracteriza no ser tan resistente, como el concreto.

La Cuarta transformación llegó a Oaxaca

El presidente López Obrador puso en operación el programa de construcción y conservación de caminos de acceso a las cabeceras municipales y carreteras alimentadoras denominado “Ampliación y Pavimentación del Camino Rural Villa de Díaz Ordaz – Villa altaTramos del Km 69+700 al 87+700 y del Km 105+000 al 123+000”.

Este programa se realiza con mano de obra de mismos pobladores y el apoyo de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transporte).

Cabe recordar que el presidente, López Obrador se comprometió a pavimentar los 300 caminos rurales de Oaxaca, sin la necesidad de contratistas, con la mano de obra del mismo pueblo. Siendo así que se les otorgó el dinero de manera directa.

El objetivo es que las comunidades reactiven de esta manera su economía, sin tener que desplazarse o abandonar sus pueblos originarios.