AMLO contradice a Hacienda y asegura: “México va a sorprender en crecimiento económico”

Luego de que el pasado lunes, Hacienda ajustó a la baja sus estimaciones de crecimiento económico en los Pre- Criterios 2020 entregados al Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que dichas estimaciones no concuerdan con sus proyecciones.

“Yo creo que se quedaron cortos en la proyección, vamos a crecer cuando menos 2% este año”, señaló el mandatario en su conferencia de cada mañana.

López Obrador estima que la economía crecerá 3% en 2020.

“La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador, para no contradecir a quienes están elaborando proyecciones de crecimiento”, expresó el presidente.

En 2019, el rango de crecimiento proyectado se ubicó entre 1.1% y 2.1%, desde el 1.5% y 2.5% previo. Para 2020, la dependencia también ajustó las expectativas a 1.4% y 2.4%.

Desde finales de 2018 y los primeros tres meses de 2019, calificadoras, analistas, organismos internacionales, el Banco de México y el Fondo Monetario Internacional han realizado recortes a la baja en la estimación de crecimiento económico para este año.

Sin embargo, el presidente López Obrador sostuvo que México iba a sorprender al organismo internacional.

“Es mucho mejor que el Fondo Monetario Internacional diga que el crecimiento va a ser de dos puntos, porque así los vamos a sorprender. Va a crecer más la economía, su pronóstico va a fallar. Lo digo de manera respetuosa”, puntualizó.

Con información de Expansión.