¡AMLO continúa al alza! Aprobación a 3 años de gobierno en 68%

A tres años de gobierno, la aprobación del trabajo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo continúa a la alza, pues para el tercer trimestre de 2021, ésta se encuentra en 68 por ciento, lo que representa un incremento de 6 puntos contra el periodo inmediato anterior, contra un 27 por ciento, cifra 6 por ciento menor a la del ciclo anterior.

Esto fue revelado por la encueta efectuada por El Universal/Buendía&Márquez, que también hace patente que el 76 por ciento de la población votaría a favor de que el actual mandatario continuara dirigiendo los destinos del país.

El estudio también muestra un dato interesante: mientras quienes tienen una mala opinión del Jefe del Ejecutivo se ha estabilizado en alrededor de 22 por ciento desde el primer trimestre de 2019, el número de personas que tienen una opinión positiva del mandatario ha crecido a 68 por ciento, lo que implica que muchos de quienes se encontraban indecisos, ahora tienen una percepción positiva sobre este gobierno.

Así mismo, el sondeo muestra que el grupo de personas con una escolaridad universitaria o mayor que desaprueban la gestión de López Obrador ha disminuido en 14 por ciento.

Más de la mitad de quienes respondieron los cuestionamientos dijo que lo mejor que ha hecho esta administración ha sido la aplicación de programas sociales como los apoyos a adultos mayores y las becas a jóvenes.

Aun cuando el 28 por ciento aún se encuentra expectante, el 50 por ciento se encuentra satisfecho con el trabajo realizado por el Presidente, mientras solamente el 12 por ciento dijo sentirse “muy insatisfecho”.