AMLO confirma rescate de 7 mineros; promete investigación sobre derrumbe

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el rescate de los 7 cuerpos que quedaron atrapados en la mina de Múzquiz, en Coahuila.
Por lo que, envió su pésame a los familiares de las víctimas de este accidente.

“Informarles que se logró a los siete mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila. Un accidente, se rompió una represa y quedaron atrapados desde hace ocho días. Dimos instrucciones para que se trasladaran, elementos de la Guardia Nacional, de la Defensa, la secretaria del Trabajo, la directora de Protección Civil, de Economía, se trabajaron 150 horas para el rescate”.

Ante esto, el mandatario ofreció su solidaridad a las familias de las víctimas. “Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares y vamos a informar”. Posteriormente, la secretaria de Seguridad también lamentó la pérdida y detalló que se trabajaron 150 horas de trabajo para el rescate”.

El mandatario federal también prometió que se llevará a cabo una investigación sobre el derrumbe de la mina ubicada en el municipio de Múzquiz, en el estado de Coahuila.

“Lo que importaba más era el rescate de mineros atrapados y ahora se tiene que llevar a cabo la investigación de por qué el derrumbe, si la mina estaba en condiciones de trabajar, si había seguridad”, señaló el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Asimismo, informó que se continuará con la revisión de las minas en el país para que no haya abusos, que se proteja a trabajadores, haya supervisión y no se repitan este tipo de casos.

Con información de Swichinfo