AMLO confirma que Jiménez Espriú no quiere a las fuerzas armadas en puertos y aduanas

Desde el domingo pasado se corrió el rumor, de que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentaría su renuncia.

Muchos hasta habían señalado que este repentina salida del gabinete del Presidente López Obrador, del funcionario federal, se debía la llegada de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, a México.

Sin embargo, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ingeniero no está de acuerdo con que las fuerzas armadas (SEDENA y SEMAR) sean quienes vigilen los puertos y aduanas de nuestro país.

Durante la conferencia matutina, el mandatario federal, dio a conocer esta información y señaló que este jueves abordarán el tema con el ingeniero Jiménez Espriú y su posible renuncia

Desde Palacio Nacional, López Obrador dio todo su respaldo para que los marinos y el ejército, tomen el control de las aduanas y puertos y así frenar el flujo de drogas, armas y otras mercancías prohibidas que son nocivas para la vida pública del país.

Cabe señalar que Jiménez Espriú no ha hecho declaraciones en medios o redes sociales sobre su posible renuncia.

Esta no es la primera vez que su rumora la salida del ingeniero, pues en octubre del año pasado se especulaba que dejaría el cargo, aunque por motivos de salud.

El papel del ingeniero Javier Jiménez Espriú ha sido clave para el proyecto de AMLO, especialmente para la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y el traslado de la obra a la base aérea de Santa Lucía.

Con información de Reporte Índigo