AMLO confirma construcción de planta de generación de energía en Baja California Sur

Durante su gira por Baja California Sur, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de evitar los apagones; y anunció la construcción de una planta de generación de energía eléctrica en la entidad.

“El gobernador está muy pendiente, defendiendo, a los ciudadanos de Baja California Sur, quiero reiterar el compromiso que sí vamos a construir la planta de ciclo combinado, en el corto plazo no habrá apagones, ese es el compromiso”, enfatizó el mandatario federal

Durante la supervisión de Programas de Mejoramiento Urbano, en la Unidad Deportiva Parque Las Palmas, el mandatario federal respondió la petición del gobernador panista Carlos Mendoza Davis para que no se abandone el proyecto.

Por lo que el mandatario federal reiteró que se construirá la planta de ciclo combinado con gas en La Paz “para tener energía suficiente en todo el estado porque es parte del plan de desarrollo energético”. Destacó que con el Programa de Mejoramiento Urbano se busca atemperar los contrastes en Los Cabos, que no sea tan extremo que haya hoteles de gran lujo y colonias marginadas y sin servicios.

A pesar de que la CFE había cancelado la construcción, el presidente López anunció que sí se construirá la planta de generación de energía eléctrica.

El mandatario federal señaló que también se apoyará para que se construya la planta desaladora en Los Cabos para garantizar el abasto de agua.

Informó además, que los destinos turísticos como Guerrero y Quintana Roo se está aplicando este programa de mejoramiento urbano, al igual que en ciudades fronterizas.

Manifestó que la pandemia de coronavirus ha provocado muchos daños por lo que se debe mantener las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios.

“Vencer al miedo, vencer el temor, vencer la pandemia y vencer la crisis económica y cualquier adversidad como lo han hecho los mexicanos“, expuso.