AMLO con 65% de aprobación y Morena 46% de intención de voto: Citibanamex

En una encuesta de vivienda, realizada durante el periodo comprendido entre el 29 de abril y el 5 de mayo, Citibanamex reporta que el partido Morena concentra el 46 por ciento de la intención de voto, mientras el Partido Acción Nacional se ubica en un lejano segundo lugar, con un 17 por ciento de la intención de preferencia electoral, seguido por el Partido Revolucionario Institucional con un 15 por ciento. Muy abajo se encuentran el PRD, el PVEM y Movimiento Ciudadano, con el 5 por ciento cada uno y cierra la lista el Partido de Trabajo con un precario 3 por ciento, que pone en duda su capacidad para conservar el registro como instituto político nacional.

Por otra parte, el estudio de Citibanamex refleja que Morena mantiene una mejor imagen al ser vinculado como un partido relacionado estrechamente con la gente y el combate a la corrupción, pues “37% de la población declara ser beneficiario de programas sociales federales y la mayoría de ellos dice que votarán por Morena”.

La encuesta presentada por Citibanamex demuestra la incapacidad de la alianza “Sí Por México”, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, para arrebatarle el liderazgo a Andrés Manuel López Obrador pues, pese a la fuerte campaña en su contra, el resultado del sondeo otorga al Presidente un apabullante 65 por ciento de popularidad, mientras que el lapidario 46 por ciento de intención de voto para Morena, no podría ser superado ni por la sumatoria de 37 por ciento de las intenciones que la encuesta otorga a la mencionada alianza.

Contrario a lo que la oposición maneja como un retroceso y la negativa del gobierno de López Obrador de dar paso a las energías limpias.
De acuerdo con La Política Online, en tema energético ocupa menos atención y preocupación entre la población encuestada. Al contrario, para la población es buena propuesta que la industria energética se nacionalice. En ese sentido, las reformas de hidrocarburos y a la industria eléctrica son evaluadas de manera positiva.