AMLO compara a “The Economist” con un pasquín: “Si no actúan con ética, no los van a leer ni en Londres” (VIDEO)

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó duramente a la revista inglesa “The Economist”, por el artículo publicado por ésta recientemente, donde califica al mandatario mexicano de ser “un falso mesías”, sin embargo López Obrador señaló que no le extraña la posición del medio pues todos quienes apoyan el modelo neoliberal y que guardaban silencio cómplice ante los saqueos y la corrupción, están muy molestos ante el cambio de rumbo en nuestro país.

“Ahora sacó una revista inglesa un artículo muy propagandístico en contra nuestra. Hasta me ponen en la portada (…) Es normal, están muy molestos quienes apoyaron por mucho tiempo el modelo neoliberal. Que no es más que una política de pillaje. Y estas revistas se dedicaron a aplaudir las políticas neoliberales. Están a favor de las privatizaciones. Y guardaron silencio ante la corrupción, se dedicaban a elogiar a los políticos corruptos de México”, expuso el titular del Ejecutivo Federal.

Así mismo, el mandatario mexicano señaló que la portada del históricamente injerencista medio “The Economist” es “majadera, grosera y mentirosa”, pues es una falta de respeto y de ética que un medio extranjero pida abiertamente a la población votar en contra de su proyecto de nación.

“Sacan esta portada majadera, mentirosa, llamándome el falso mesías ¿Se acuerdan del mesías tropical? Es lo mismo. Y con falta de ética llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar. Es como si yo voy al Reino Unido y le pido a los ingleses que voten por mi amigo (Jeremy) Corbyn, del partido Laborista. Pues yo no puedo hacer eso porque eso le corresponde a los ingleses, entonces ¿Por qué no respetan las formas?”, cuestionó.

Finalmente el Presidente reflexionó que el artículo y la portada del medio británico solamente refleja la desesperación del conservadurismo, nacional y extranjero, ante la evidencia de un más que probable resultado adverso en esta contienda electoral.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró, que ese tipo de portada es similar a un ‘pasquín’ y a dijo que la revista neoliberal no conoce a los mexicanos, pues es la población más politizada. Señaló además, que lejos de afectarle, solo hicieron el ridículo.

“Esas revistas famosas están atravesando por una situación crítica, pero si no cambian su política editorial y no actúan con ética, pues no las van a leer ni en Londres”