AMLO arrasa con Calderón y Peña; mexicanos lo consideran el mejor presidente con 56%: El País

Una encuesta publicada hoy por el diario español El País, dio a conocer que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arrasa contra los ex mandatarios federales: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con El País, la población afirma que Andrés Manuel López Obrador es el mejor presidente que México ha tenido y obtiene una aprobación de 56%, mientras que Felipe Calderón apenas alcanza un 13% y Enrique Peña Nieto, no muy lejano con 10.

Con respecto al peor presidente, los números están de esta manera: Felipe Calderón: 20%, Enrique Peña Nieto: 52% y Andrés Manuel López Obrador, apenas calificado con 16%.

Pero eso no es todo, en la misma encuesta del diario español, también se informó que -a pesar que el presidente López Obrador ha afirmado que no busca reelegirse- los ciudadanos siguen mostrando su aceptación hacia el hecho de que esto suceda.

En una encuesta realizada por SIMO Consulting para el diario El País, se reveló que ya sea por extensión de mandato o por reelección, los mexicanos están de acuerdo con la continuación de López Obrador en el poder.

Y ante la pregunta de si los participantes en dicha encuesta estarían de acuerdo con la extensión de dos años de la actual administración, el 48% se posicionó a favor. Respecto a una posible reelección, el 47% dijo estar de acuerdo.

Con información de Revolución 3.0