AMLO apuesta por el rescate de PEMEX, anuncia inversión por 25 mil mdp para rescatar las 6 refinerías

Este domingo por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Refinería de Madero, en Tampico. El mandatario hizo un recorrido, donde fue recibido por funcionarios y directivos de la planta, así como habitantes del lugar.
López Obrador pudo constatar los trabajos de mantenimiento, donde la inversión alcanzará los 4 mil millones de pesos.

El ejecutivo federal dio a conocer que se invertirán 3 mil 500 millones para esta refinería, que está en total abandono.

Añadió que se invertirán 25 mil millones para rescatar las seis refinerías.

Con respecto a la licitación comentó:

“Ya se lanzó la licitación, la convocatoria el día 18 de marzo, para la nueva refinería y se tiene un mes para aclaraciones. Ya contestaron las cuatro grandes empresas que son especialistas en construir refinerías que sí tienen interés en participar, que es un procedimiento, primero se hace la invitación y ya contestaron las cuatro empresas que sí quieren participar y el 18 de abril se vence el plazo para recibir las propuestas de estas empresas y luego se decide de acuerdo a lo que más convenga, no solo en función del precio, del costo, sino de la calidad del trabajo y la responsabilidad para que se cumpla con el compromiso en tiempo y también que no se amplíe el presupuesto”.

“Una vez que se decida qué empresa va a construir la nueva refinería, quiero hablar con los gobiernos de los países que tengan que ver con estas empresas, si es un país o dos países quiero hablar con los gobiernos para que nos ayuden a recomendarle a la empresa en cuestión que cumpla. No queremos que suceda lo de Odebrecht o de otras empresas extranjeras que no solo corrompen y dan sobornos a funcionarios sino que incumplen con los compromisos, no terminan las obras, se quedan tiradas y se afecta mucho al erario, al patrimonio nacional”, concluyó.

Con información del Heraldo de México.