AMLO anuncia convenio con el Tec de Monterrey para becar a jóvenes de bajos recursos

¡Tremenda noticia!

Una de las prioridades del Presidente López Obrador es la educación y lo está demostrando con creces.
Hoy, al salir del evento organizado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), anunció que su gobierno firmará un convenio con la institución para apoyar a los jóvenes estudiantes más pobres del país.

Al salir del evento organizado por la institución, López Obrador señaló que su gobierno busca garantizar la educación para todos y «emparejar» el piso para los estudiantes de México.

Durante el 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE Tec 2019, López Obrador anunció que su gobierno quiere trabajar “de manera conjunta” con la institución en beneficio de la educación.

“Parte del acuerdo que queremos suscribir con el Tec es que aportemos una parte de recursos y el Tec otra parte y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados y con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”

En su discurso, el Presidente López Obrador indició los cuatro puntos claves que busca su gobierno: un equilibrio entre el papel del estado y el papel del mercado, equilibrar el crecimiento con el bienestar, dar atención preferente a la gente pobre y el fortalecimiento de los valores culturales, morales.

El Presidente fue ovacionado con este anuncio y destacó que en su gobierno “estamos dando la máxima atención a la educación” al ofrecer 11 millones de becas a estudiantes de escasos recursos de todos los niveles educativos.

Con información de Notimex y Multimedios