AMLO al PAN: “No me preocupan las críticas de quienes convirtieron a México en un cementerio”

Durante su gira por el estado de Oaxaca y ante las críticas de algunos sectores de la oposición e “intelectuales”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tomó una decisión “muy difícil” pero correcta, cuando elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano suspendieron un operativo para capturar a Ovidio Guzmán López en Culiacán a fin de no poner en riesgo vidas humanas.

El mandatario federal señaló que dejar en libertad al hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán Loera, el líder histórico del Cártel de Sinaloa, evitó un derramamiento de sangre innecesario.

“Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana, en el conflicto en Culiacán, Sinaloa. Decidimos primero la vida de los seres humanos, no la violencia. La paz, la tranquilidad; no la discordia, no el odio, no la violencia”.

Ante algunas criticas de partidos de oposición, especialmente de Acción Nacional, López Obrador dijo que no le preocupan las críticas de los conservadores, pues señaló que la decisión del pasado 17 de octubre, provienen de aquellos quienes demostraron que su estrategia de seguridad no era la correcta.

“No nos importa que los conservadores, los autoritarios, quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultados. Al contrario: enlutaron a México, convirtieron a México en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego, de enfrentar la violencia con la violencia nunca más”.

Con información de SDP Noticias