AMLO agrega a Rocío Nahle a lista de presidenciables de morena

A pregunta expresa sobre un posible “tapado” para la presidencia en 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esa figura de sucesión presidencial fue obra de Porfirio Diaz, que además lo instituyó para la designación de gobernadores.

El primer mandatario agregó que, por ser maderista, no es partidario de la reelección, reafirmando su intención de retirarse de la política al término de su mandato.

Pero además dijo sentirse tranquilo, pues en el “flanco progresista liberal hay muchos cuadros como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramon De La Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, entre otros”.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero hay que tomar en cuenta que será el pueblo el que va a decidir, ahora del flanco progresista liberal hay muchísimos como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), Juan Ramon De La Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, muchísimos, y relevo generacional”,

“Y yo voy a estar aquí y eso si el pueblo lo decide porque voy a una consulta en marzo del año próximo y eso no me preocupa mucho porque sé que la gente me va mantener el apoyo, me preocupa más la ciencia y el creador, que permite a la naturaleza y el creador para terminar en septiembre y retirarme”, expresó.

Dijo que no debe haber reelección, porque es maderista, además comentó que es el presidente de más edad en la historia de México.

“El presidente constitucional de más edad, mis adversarios creo que tienen razón en eso de que ya estoy chocheando, no, entonces no podría más tiempo, no me lo permitiría en mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo no reelección”, expuso.