AMLO agradece a López-Gatell por su labor durante pandemia Covid-19: “Es un ejemplo de servidor público”

Durante la conferencia matutina de este martes, 15 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la excelente labor desarrollada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, D. Hugo López-Gatell durante la pandemia.

Sostuvo que el funcionario es “un ejemplo de servidor público”, el cual resistió la incomprensión de los adversarios de la 4T.

“Quiero aprovechar para agradecerle al doctor Hugo López-Gatell que durante mucho tiempo, más de un año, estuvo informando todas las tardes noches. Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos. Lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, señaló el titular del Ejecutivo.

López Obrador felicitó al funcionario por su paciencia y resistencia ante los constantes ataques, críticas e insultos por parte de la oposición que intentaba a toda costa politizar la salud de todos los mexicanos, agradeciendo el esfuerzo de López-Gatell durante 15 meses de transmisiones de las conferencias vespertinas de información sobre el avance y manejo de la pandemia por coronavirus.

“Le tocó a él enfrentar las situaciones más difíciles, la incomprensión de nuestros adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante y estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso y salir adelante”, destacó el primer mandatario.