AMLO adelantó que los bancos están de acuerdo en bajar comisiones por envío de remesas

Foto: MVS Noticias
Hoy durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que las comisiones por envío de remesas bajarán en los próximos meses, luego de haberse reunido con dirigentes de bancos y llegar a un acuerdo.

Agregó que se ha reunido con ejecutivos de Santander y dirigentes de Citigroup, quienes ofrecieron todo el apoyo para que México pueda crecer al 4% anual.

“Me reuní con los altos ejecutivos de Santander y me dijeron que van a seguir invirtiendo en México y apoyarán con la baja en el cobro comisiones”, informó.

López Obrador señaló que esto lo ha comentado con presidentes de consejos de los bancos, a quienes ha recibido. Y también dijo que hay “la propuesta de bajar comisiones por competencia, no por modificación legal en el cobro por el envío de remesas, eso va a ser importante. Me lo han expresado así. Esto lo vamos a auspiciar”

Finalmente el mandatario puntualizó que el empresario Carlos Slim y el Consejo Coordinador Empresarial también han ofrecido todo el apoyo al actual gobierno, ya que “han encontrado un estado de derecho y no de cohecho”.

“Para bajar el porcentaje de comisiones bancarias tiene que auspiciarse una mayor competencia, ojalá y esto se promueva en el interior del mismo sector bancario, que sería lo ideal… y hay una tendencia a participar en ese sentido”

Con información de Contralínea.