AMLO adelanta que enviará carta diplomática; de ser cierto, financiamiento de EU a MCCI

Tras una investigación del sitio contralínea, en la que se asegura que el Gobierno de Estados Unidos ha financiado a la supuesta organización civil, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, fundada por Claudio X González.

Esta mañana, el presidente López Obrador fue informado sobre esta situación y señaló que de ser cierto, adelantó que enviaría una carta diplomática al gobierno estadounidense.

“Presentaríamos una queja al Gobierno estadounidense porque es injerencia. Es intervencionismo si ellos están financiando a estas organizaciones”, expresó.

La asociación civil MCCI, fue fundada por Claudio X. González, principal opositor a la administración del Presidente López Obrador y líder de la alianza “Va por México”, que unió a los principales partidos políticos de la oposición (PAN, PRI y PRD) para quitarle la mayoría en el congreso a Morena.

Sin embargo, desde hace poco menos de dos años, dejó la administración de la AC, para dedicarse al proyecto político que pretende restarle poder a morena y al Presidente López Obrador.
A través de una alianza amorfa entre los partidos de la derecha, ultra derecha e izquierda.

Al revisar la portada de la revista Contralínea que dio a conocer el financiamiento de Estados Unidos a MCC, el Presidente declaró: “No tengo duda de la actitud opositora, golpista, de Claudio X. González, de otros”.

“Pero si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja. Hoy mismo la vamos a presentar porque eso no debe de ocurrir”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional.

“Siempre han estado impidiendo que se avance y sabía yo que ellos estaban promoviendo los amparos y financiado gente para que se ampararan contra las obras que estamos realizando. Eso lo sabía y también de algunos otros empresarios que todavía están inconformes porque eran los hijos predilectos del régimen corrupto”, agregó.